miércoles, 14 de marzo de 2007

Comentario I

Creo que en esta asignatura existe una instancia super importante para discutir y relexionar sobre dos temas centrales y que son los que le dan el nombre a esta asignatura (El Curriculum y La Evaluacion). Esto debido a que, por un lado el curriculum consituyeun medio tracendental en la formacion de los alumnos y puede llegar a perpetuar la estratificacion de la sociedad (curiculum oculto, principalmente) y por otro lado, la evaluacion, o mejor dicho, los medios de evaluacion son muchas veces injustos y no consideran la diversidad de los estudiantes.

Eduardo

1 comentario:

Profesora dijo...

Estimado alumno:
Efectivamente esta cátedra busca hacerse eco de las dudas de los alumnos en ambas áreas (currículum y evaluación), más es importante que te acerques a ellas en primer lugar desde una perspectiva conceptual, donde observarás que el currículum te ofrece más posibilidades que la perpetuación de la estratificación social y una evaluación que como "proceso" es más que instrumentos a través de los cuales se ponen notas.
Pero confío que a través de las clases y de tu propia investigación trabajaremos esos puntos.
En aras de la evaluación del edublog, te aconsejo profundizar tu reflexión y argumentación, buscando fomentar el debate, además de documentar tus intervenciones si es posible.
Atentamente,
La profesora